post

Sixta Salinas: “El sector medios de pago digitales registrará grandes cambios en el corto plazo”

En la foto: Sixta Salinas, directora ejecutiva de Bepsa del Paraguay SAECA.

En la medida que la competencia se encuentre garantizada para todos los actores, sumará al crecimiento sostenible que viene registrando producto de la transformación digital.

El 2023 fue un año que permitió la consolidación de Bepsa en el mercado paraguayo, mediante transacciones con tarjetas presentes y no presentes.

Este fortalecimiento se vio reflejado en el crecimiento de las operaciones por medio de la red Dinelco (perteneciente a Bepsa). Así también, el 2023 representó un ambiente propicio para dar continuidad a innovaciones previstas por la entidad para el mercado.

“Bepsa redobló su apuesta por mantener la cercanía con todos sus clientes, garantizando de esta forma un conocimiento acabado respecto a las necesidades de cada uno. Producto de esto son nuestras diferentes soluciones, que fueron apareciendo durante 2023, como el nuevo portal de comercios, pago con QR, entre otros”, manifestó Sixta Salinas, directora ejecutiva de Bepsa del Paraguay.

Para el 2024, Bepsa planea implementar varias acciones que ayuden a potenciar el crecimiento de la compañía y sus clientes.

“Bepsa continuará incorporando innovaciones al mercado paraguayo, buscando la democratización de sus servicios por medio de la tecnología con la finalidad de lograr la mayor penetración posible en la economía paraguaya”, insistió la ejecutiva.

Así mismo, la compañía seguirá trabajando en la incorporación de tecnología de última generación para mantener la tendencia de transformación digital que caracteriza al rubro.

“La tecnología y digitalización sin dudas incorporan innumerables beneficios a los negocios, principalmente gracias a uno de los atributos que más valora el consumidor de hoy: la inmediatez en las respuestas a sus necesidades”, resaltó al respecto Sixta Salinas.

PERSPECTIVAS

El panorama que vislumbra la directora ejecutiva de Bepsa para 2024 se basa en un crecimiento general de la economía de Paraguay, manteniendo y mejorando el ritmo de los últimos meses.

En lo que respecta al rubro, espera se concreten grandes transformaciones que permitan a Paraguay basar su economía en medios de pago digitales.

“El sector medios de pago digitales registrará grandes cambios en el corto plazo y en la medida que la competencia se encuentre garantizada para todos los actores, sumará al crecimiento sostenible que viene registrando producto de la transformación digital”, mencionó.

Asimismo y para finalizar, Sixta Salinas comentó que uno de los principales puntos que se debe trabajar en 2024 es la formalización de la economía paraguaya y por medio de ella, su acceso a la digitalización con todos los beneficios que implica para las partes.

PERFIL – SIXTA SALINAS

Directora ejecutiva de Bepsa del Paraguay SAECA. Máster en administración de empresas por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UC).

Realizó varios cursos de especialización en distintas instituciones como la Universidad Complutense de Madrid. También realizó especializaciones en distintos segmentos como design thinking en el Instituto Incae de Costa Rica; cursos de medios de pago digitales, e-commerce y procesadoras de pagos digitales.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria financiera liderando equipos en las entidades más relevantes del mercado local.

Fuente: Revista Plus.